Nosotros

NUESTRA HISTORIA

El año 2003, la profesora Carmen Ortega Pardo llega al Perú e inicia un trabajo de cooperación con los docentes de las II.EE. de Paiján y Rázuri. Este trabajo, centrado principalmente en la capacitación de los maestros y en la promoción de la lectura, era parte del voluntariado impulsado por la ONGD CTTU-Ayuda en Acción. En el año 2008, se funda el CFIE Trujillo con el objetivo de realizar una intervención sistemática y sostenida en dos ejes: la capacitación de los maestros y la promoción de la lectura.
Como estos ejes eran muy específicos, con un marco de actuación muy limitado, en julio del 2010 se tomó la decisión de liquidar el CFIE Trujillo SAC y fundar la Asociación Centro de Formación e Innovación Educativa La Libertad, CFIE LA LIBERTAD.

El CFIE LA LIBERTAD

Con la finalidad de participar de manera estratégica en la mejora de la educación y en el desarrollo cultural de la región, se crea el CFIE La Libertad. Esta es una asociación civil sin fines de lucro creada con la finalidad de diseñar y ejecutar proyectos, programas y/o actividades de desarrollo educativo y cultural. Fue constituida por ESCRITURA PÚBLICA Nº 835, del 12 de mayo del 2010 y se registró en la SUNARP Zona Registral Nº V Sede Trujillo, con partida de inscripción Nº 11141941. Su primera Junta Directiva la conforman:

Presidente: Carmen Ortega Pardo
Vicepresidente: Jesús Gerardo Cailloma Navarrete
Secretario de actas: Margarita Georgina Fernández Bocanegra
Secretario de economía: Freddy Gonzalo Cerdán Cubas
Secretario de organización: Benito James Díaz Arréstegui.

Por decisión unánime, esta Junta Directiva decidió encargar el puesto de DIRECTOR EJECUTIVO al Sr. Alexis Armando Calderón Beltrán.

En la actualidad, el CFIE La Libertad viene impulsando un trabajo sostenido en lo que respecta a la promoción de la lectura. Su actividad símbolo es la Yincana Literaria que se desarrolla todos los años con la participación de docentes y estudiantes peruanos y españoles. Asimismo ha iniciado un proceso de alianzas estratégicas en el desarrollo de proyectos que buscan su efectividad en la práctica.

MISIÓN

Somos una asociación civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de diseñar y ejecutar proyectos, programas y/o actividades que contribuyan al desarrollo educativo y cultural de nuestra región.

VISIÓN

Constituirse en diez años en un agente de transformación y mejora continua de la educación, a partir de la mejora de la práctica docente y de la promoción de proyectos culturales que posibiliten la construcción progresiva de un mejor país.

Ciclo de cine

Lectura de interés

Nuestros Blog

Ciclo de cine
CFIE la Libertad te invita a disfrutar sus ciclos de cine.

En la senda de lo escrito
Este es un espacio de diálogo donde el CFIE irá presentando las obras de algunos escritores/as.

Institución Española

Galería

CFIE La Libertad, Imagenes Institucionales.

CFIE La Libertad, Eventos Culturales.

FIE La Libertad, Desarrollo de actividades formativas.